martes, 30 de septiembre de 2008

ALGUNAS DE LAS GRANDES FALACIAS CONTENIDAS DE LA FRASE "LLEGAR VIRGEN AL MATRIMONIO"

1- ¿El verbo "llegar" se emplea porque se supone que debe haber una carrera hacia el matrimonio?
2- ¿Qué exactamente culmina al alcanzar dicho objetivo?
3- ¿Y qué empieza?
4- ¿Por qué hay que necesariamente casarse? Quiero profundizar en esto, porque aunque lo ubiqué en ningún sitio especial, es lo esencial: La frase parte de un supuesto falaz, que es: "matrimonio", aunque no todas las personas quieren casarse, pueden casarse, o deben casarse. Esto, sin siquiera entrar en el gran debate de que la regla en la práctica ha generado una gran desigualdad de género (Pensad en la virgen María y en José a secas, para empezar).
5- ¿Alguien puede definir virgen?
6- Siguiendo en la tarea imposible, y por ende inútil aunque atrevida y por eso valiosa, de desrelativizar algo el concepto de "virgen", ¿se necesita un hombre y una mujer como mínimo para "perder la virginidad"?
7- Si la respuesta a lo anterior fuere sí... ¿es porque necesariamente se requiere que haya penetración fálica del hombre a la mujer, verdad?... y, bajo el mismo supuesto y la premisa
central, el razonamiento y el empirismo indicarían que si hay que esperar hasta el casorio es porque aquella es la institución que da el pase libre a los seres sociales para formar una familia, algo que se debe por lo demás concretar en el pensamiento que promueve estas ideas, lo que se hace procreando; es decir, el hombre necesariamente eyacula en la mujer con lo que vive algún tipo de orgasmo... pero, ¿y la mujer?... en Occidente no se practica la ablación genital, pero pecamos por omisión!
8- ¿Quienes practican sexo oral y masturbación mutua y juegos sexuales con diversos elementos, voluntariamente, sin consentimiento (piensa en un menor y un adulto) y/o a la fuerza seguirían vírgenes bajo la interpretación exegética de la frase? ¿sí? Eso pensé...
9- ¿Por qué no aceptar las uniones civiles o el matrimonio lisa y llanamente entre homosexuales si lo que se quiere con esta frase es resguardar algo más moral que biológico, y por ende haciendo la frase más extensiva podría controlarse también el comportamiento sexual de los gays fervorosos de la religión?
10- Y lo último, por ahora, un llamado a abrir los ojos, captar que las instituciones las hemos hecho las personas para nosotros mismos y no al revés, que éstas por ende son fundamentalmente mutables, que tienen que ir de la mano con nosotros, y que si no, no sirven, y hay que transformarlas. Un ejemplo aplicado al caso: hoy en día en Chile cualquier chica que se precie de serlo, trabajadora, podrá ser independiente, vivir de lo que trabaja. Aún así puede que esté subyugada a un catolicismo o protestantismo lato sensu enraizado en lo más hondo de su génesis familiar, que la haya marcado tanto como para que aún ganando su propia plata siga viviendo en el hogar familiar aguardando al príncipe azul y estirando el chicle con unas reglas desajustadas con su realidad sencillamente porque "no le asusta parecer pasada de moda", que al menos formalmente, sigue. Entonces la cabra podría despavilarse, tener entretenidas sesiones de animal sexo con su mejor amiga, y... podrán recriminárselo? bajo qué argumento racional y lógico? Y si lo hubiera, quién lo haría? Y si lo hiciera (ya no puede esto ser más hipotético) quien debiera siguiendo mi jueguito, podrá entrar a la cabeza culposa y contradictoria de nuestra protagonista? La respuesta es no, no y no.
Nada de esto es verdadero ni tiene sentido
.
Salvo en cuanto se use como se usa: cual instrumento de dominación.

1 comentario:

Oruga dijo...

Esto es lo que yo llamo: una perfecta tapiana :)