sábado, 24 de mayo de 2008

missing those times when i was in love with freedom fighters...

Hace tiempo ya se me ocurrió esa frase tipo nick de msn. La encuentro nostálgicamente bonita y aparentemente muy cercana. Pero es una mentira. Yo no extraño esos tiempos, sino que mi vida es una permanente repetición de la verdad más desnuda de todas las verdades: a mí me atraen, lejos más que cualquiera otros, quienes creen en ideales y luchan por ellos. Ideales grandes o pequeños, da lo mismo. Acompañados de una buena dosis de sentido del humor... porque, qué es la libertad sino eso?

Recuerdo haber sido bien niña cuando vi por primera vez "Legends of the fall" o "Leyendas de pasión" para los amigos. Es una película de amor súper conocida (de hecho, es Brad Pitt el protagonista junto a la bellísima Julia Ormond). Pero a mí lo que me impactó siempre fueron un par de diálogos que tenía:
Cuando al viejo coronel, encarnado por el magistral Anthony Hopkins (de verdad estoy pensando en Huidobro y en eso de que si el adjetivo no da vida, mata... pero no puedo evitar los adjetivos... lo siento!), le piden que crea y confíe en la política y el gobierno, y él contesta "he visto poblaciones enteras arrasadas por el gobierno... y nada de lo que haya hecho o dejado de hacer en todos estos años indica que siquiera haya cambiado un ápice su política". Y yo no puedo evitar pensar que eso se aplica tanto a la derecha chilena, como al oficialismo católico y a tantos individuos que simulan caminar renovados por la vida.
Y Julia, cuando va a ver a Brad a la cárcel, y se apega a la reja confesándole que aún suena que es la madre de sus hijos. Bello.
Pero esta última no les aconsejo trasladarla a su vida. Yo hice ambas. Nada salió como lo esperaba. Pero al carajo coño.

Daniela, mi pequeña prima, dice que sería mala escribiendo novelas eróticas. Yo creía, y requetejuraba que no. Yo crecí creyendo que era buena en todo. Y más temprano que tarde me di cuenta de que era al revés. Si tienes gente con quien reírte de ello, no es tan malo, sin embargo.

"I still sometimes dream that i am the mother of your children"

3 comentarios:

Oruga dijo...

Nah
tú serías buena escribiendo lo que sea :)

Tanya dijo...

Ante la nostalgia de lo que fue y lo que no, no cerremos las puertas de lo que puede ser.
No te preocupes demasiado por las decepciones. En la expectación está la alegría. Por mi parte, me alegro de saber que te veré mañana.
Un abrazo.

Tanya dijo...

Creo que mi comentario me salió como esas frasesitas que ponen en los calendarios o en las agendas de mina, pero filo. Momento cursi, pero sincero. Te quiero mucho.