1- El deber de ir a todos los cumpleaños a los que a uno lo invitan, llevar regalo, jamás hacerse acompañar de no invitados a la fiesta.
Si no vas, aunque sea un rato, debe ser por un motivo grave, muy grave, y justificado con el o la cumpleañera a su debido tiempo.
2- No ir a celebraciones o juntas donde a uno no lo hayan invitado.
3- Regla de oro: el valor del sacrificio.
Esto se traduce en el aspecto académico absoluta y únicamente. Uno tiene que estudiar en forma incansable, hacer todo lo humanamente posible por entender y aprehender las materias. Si no, no llegará la recompensa, que es la tranquilidad de la buena nota; y si llegara a venir, no la disfrutarás.
4- Nunca comerás/beberás productos de la calle: ni helados ni algodones de azúcar ni manzanas acarameladas ni palomitas de maíz ni frutas ni verduras ni chocolates ni completos ni sopaipillas, y un largo etcétera.
5- Quienes acarician o mantienen cualquiera tipo de contacto con animales desconocidos son sospechosos. Quienes tienen mascotas que no les reportan utilidad práctica, la misma cosa. Quienes duermen con el perro/gato/canario, le tejen ropa, lo bañan en la tina de uso familiar, le hablan con arrumacos, lo presentan a sus amigos y familiares como a un hijo, están perversamente locos y más les vale ir consiguiendo la horita al psiquiatra.
6- No te echarás colonia ni desodorante ni talco ni cualquier tipo de producto cosmético sino tras una sana, caliente, enjabonada y reparadora ducha.
7- El gusto por el café con leche (descremada por desgracia).
8- Es un inconsciente el que descansa mientras los padres trabajan, el que deja carrera tras carrera, el que se para en las esquinas a ver pasar los días.
9- Que para los pobres del mundo la única respuesta posible es el socialismo.
10- Que no puede transigirse como ideas elementales como el castigo a los responsables de la dictadura.
11- Que hay que levantar la voz por el pueblo palestino y por todos los pueblos del mundo que no pueden levantarla.
12- Cinema Paradiso y El Padrino son dos de las mejores películas, con las mejores bandas sonoras, de todos los tiempos.
13- La vocación de ayudar a los demás, la misericordia por el prójimo, el perdón.
14- Condorito es una obra maestra, así como Sandokán.
15- La devoción por el vacuno asado al palo. Partiendo por el olor...
2 comentarios:
Muy de acuerdo con la mayoría de los puntos. Sobre todo porque esa enseñanza que entregaron tus amados padres te convierten en esa mujer a la que tanto quiero y admiro.
Sólo debo destacar que hay un par de puntos que no comparto por culpa, también, de mis progenitores:
4: cada vez que puedo, y sobre todo si es en otro país, como, bebo y pruebo cuanta cosa pasa frente a mí, sobretodo si es dulce, acaramelado, en especial el algodón de azúcar y los helados. Por lo mismo, siempre que viajo me enfermo, pero siento que conocí a fondo la cultura culinaria de aquel lugar.
5: Me declaro loca, porque no solo acario a cada uno de los perros y animales que desfilan frente a mí, si no que tengo un perro que se llama Juan Gabriel, quien tiene facebook y recibe mensajes de muchas personas que lo consideran más que un perro, todo un personaje.
7: comparto el café con leche, pero hace solo unos meses me obligo a echarle leche descremada.
15: ya no como carne, así que el olor ya me haría parecer una embarazada nauseabunda.
jajajaja, fue notable leer esto porque te fui reconociendo en cada una de esas cosas... valoro muchas de ellas en verdad, especialmente la 1 (que te llevó a justificar y pedir disculpas con mucha antelación porque faltarías al mío), la 5 (que comparto a plenitud, sea por enseñanza de mis padres o no, ya que mi hermana menor parece sustraerse a esa regla), la 9, 10, 11 y 13... la 2 creo que la tuve también y con el tiempo la he ido rompiendo (para bien o para mal), la 3 ídem, la 6 se me fue medio a las pailas mientras fui scout, la 8 temo que la romperé en un futuro próximo, no he visto cinema paradiso (aunque sé que eso debe ser un crimen) y nunca tuve tan buena relación con condorito ni el asado al palo, la verdad.
Abrazos, me encanta que tengas esas reglas que te hacen tan especial.
Publicar un comentario